10 sept 2009

Tedio

A mis amigos.
En especial a Ana y a Memo; a Mary Zavala y a Lugaru Weasley.
Que ahuyentan mis demonios.

----------------------------------------------------------------------

Tengo calor en mis ojos
Tengo dolor en mi estómago
Tengo asco en mi garganta
Tengo pesadez en mis hombros
Tengo suciedad en mi cara

Estoy aburrido
de la misma casa
de los mismos compañeros
de las mismas peleas
de los mismos besos
de las mismas clases
de los mismos odios
de los mismos amores.
Diarios. Rutinarios.

Aborrezco el aire gris, cargado de llanto y tristeza.
Aborrezco al agua, salpicada en los ventanales.
Aborrezco al tordo, hijo de la ciudad carroñera.
Aborrezco al sarcasmo de mi madre, fruto de complejos ajenos.
Aborrezco la estupidez humana, globalizada y compleja.
Aborrezco los autos, las paredes y los postes de luz.
Los aborrezco.

Estoy harto de mi escuela, formadora de un futuro incierto y ajeno.
Estoy harto de mi casa, blanca, gris, negra. Sarcástica y burlona, Fría.
Estoy harto de las pastillas y los medicamentos. Placebos. Inútiles.
Estoy harto del trabajo de mi padre, de los estudios de mi hermana.
Estoy harto de las cartas de mis amigos. De preguntas ya respondidas.
Estoy harto de las calles de mi infancia. De los barrios de mi juventud.
Estoy harto de mis libros. Demasiado leídos ya. Aburridos. Conocidos.
Estoy harto de mis juegos y mis juguetes. Comunes. Viejos. Olvidados.

Y pienso,
Y me canso de pensar.

Y hablo,
Y me canso de hablar.

Y sueño,
Y me canso de soñar.

Y leo,
Y me canso de leer.

Y escribo,
Y me canso de escribir.

Y veo,
Y me canso de ver.

Y huelo,
Y me canso de oler.

Y toco,
Y me canso de tocar.

Y escucho,
Y me canso de escuchar.

Y siento,
Y me canso de sentir.

Me canso de respirar.

Ellos comienzan su trabajo diario.
Me llaman. Me gritan.
No me resisto, conozco su llamado.
Me toman y me jalan al abismo.

Entonces soy rescatado.
Ellos les temen.
No resisten su presencia.
Mis demonios los rehuyen.
A mis amigos. A mi novia.

Ella me abraza.
Ella me besa.
Él me da la mano.
Él juega conmigo.

Bromeamos.
Reímos.
Jugamos.

Entonces olvido el tedio.
Entonces olvido el aburrimiento.

Recuerdo la alegría.
Ahora la vivo de nuevo.
Pierdo el sentido.
Gano la felicidad.

Lo agradezco.
Lo aprecio.
Lo venero.

Olvido el tedio.
Olvido la triseza.
Olvido el aburrimiento.
Olvido a mis demonios.

2 comentarios:

  1. Bastante melancólico, y tan verdadero a la vez. Pesce, lo disfrute mucho. ¡Cómo a veces te pueden sacar te pueden sacar de las tinieblas esas personas, verdad!
    COntinúa escribiendo, que lo haces bien :)

    Daniel Salazar

    ResponderEliminar
  2. El de las Telas:

    PiiiiiiiNche pesce muy buena redactacion ojala te escribas unas pinches novelas vaqueras o de judiciales cualkiera de esas dos me laten, sale pues mi Neruda Jr. ahi la vs mi buen.

    PD: Estas creciendo

    ResponderEliminar