9 sept 2009

Radiografía de un encuentro casual.

A mis amigos. Víctimas y Partícipes de este escrito.
En especial a María, a Mary Zavala y a Ana.

------------------------------------------------------------------

Te veo
Me ves

Te Saludo.
Me Saludas.

Me hablas.
Te veo. No te escucho.
Pretendo escucharte.
Terminas.
Asiento. Espero haber respondido bien.
Me sonríes.
Miro tus ojos. Entiendo. Sonrío.

Te hablo.
Te pregunto alguna cosa. No estoy seguro cual.
Te continúo viendo. Esta vez te escucho. Un poco.

Sonrío.
Sonríes.

Pienso en tu cara. En tu belleza.
Me hablas. No te escucho. ¿Perdón?
Me repites. Me hablas de nuevo.
Te entiendo. Pienso. Respondo.

Me ves a los ojos.
Te veo a los ojos.

Dejamos de hablar.

El espacio desaparece.
Desaparecen las personas.
El cielo, el suelo, las paredes.
Y estamos solos en el vacío.
Oscuro. Eterno.

Perdidos en el silencio.
Aparte del mundo.
Ajenos. Extraños a éste.

Viéndonos.
Sonriéndonos.
Callamos.

Admiramos la cara del otro.

La cara del otro.

Los ojos. Castaños, Negros
Alegres y Tristes.
Fulgurantes.

El cabello. Corto para ti, Largo para mí.
Ondulado y Lacio.
Oscuro.

La nariz. Pequeña y Recta, Larga y Curva.
Distinguida, Sensible.
Magnífica.

La piel. Blanca, Morena.
Lisa, Tensa.
Lozana.

La sonrisa. Blanca, Derecha.
Bella, Apacible.
Tímida.

Te acercas a mí.
Me acerco a ti.

Caminando sobre luz.
Música al ritmo de tus movimientos.
Graciosos. Elegantes.
Música al ritmo de mis pasos.
Cada vez más cercanos.

Escucho tu respiración.
Escuchas mi pulso.

Se aceleran, extreman.
Son ya inhumanos.

Huelo tu perfume, tu aroma.
Huelo rosas y manzanas.
Hueles mi perfume, mi aroma.
Hueles lavanda y madera.

Tiemblas.
Trago saliva.

Te miro de cerca.
Me miras de cerca.

Puedo verme en tus alegres ojos castaños.
Puedes verme en mis tristes ojos negros.

Reflejos. Espejos.

Estás tan cerca.
Estoy tan cerca.

Una niebla nos envuelve.
Pesada. Densa.
Olores a madera y a manzanas.
Se mezclan. Bailan.
En un remolino sin fin de aromas.

Tu respiración y mi pulso.
Mi respiración y tu pulso.
Suenan.
Son música.
Canto hermoso.
Canción sin fin.
Coro de ángeles y demonios.
Al ritmo de nuestro pulso.
Voces celestiales y guturales.
Combinadas. Armónicas.

Tu expresión.
Mi expresión.
Suspiramos.

Me das la mano.
Te doy la mano.

Toco tu piel.
Tocas mi piel.
La siento erizarse.
La sientes tensarse.

Tiemblas.
Trago Saliva.

Sonríes.
Sonrío.

Cierras los ojos.
Parpadeas.
Te miro.
Recorro tu cara con la vista.

Cierro los ojos.
Te siento. Cerca. Viéndome.
Siento tu pulso. Tocando tu mano.
Sientes mi pulso. Tocando mi mano.

Te veo viéndome.
Me ves viéndote.
Con los ojos cerrados.
Ambos.
En la oscuridad de la ceguera.

Te siento llorar.
Te escucho llorar.
Te huelo llorar.

Entonces me abrazas.
Entonces te abrazo.

Nos fundimos en uno.
En la oscuridad.
En el vacío.
En la nada.
En el silencio.
En la música.
En la niebla.
En las manzanas y la madera.

Una masa de sensaciones,
táctiles; acústicas; olfativas; visuales.

Ya no hay tú para ti.
Ya no hay yo para mi.

Ahora somos yo.
Yo soy tú.
Tú eres yo.

Me relajo.
Te relajas.
La tensión desaparece.

Suspiro.
Suspiras.

Lloro.
Me escuchas llorar.
Me sientes llorar.
Me hueles llorar.

Y fundidos en un yo.
Completo.
Nos ensanchamos.

Ocupo el vacío; contigo.
Genero luz; contigo.

Tu cabello y mi cabello.
Nuestro cabello.
Tus ojos y mis ojos.
Nuestros ojos.
Tu risa y mi risa.
Nuestra risa.
Tu piel y mi piel.
Nuestra piel.

La música.
Los aromas.

Tu cara. Mi cara.
Nuestras lágrimas.
Tu piel. Mi piel.

Nuestra música. Silenciosa.
Nuestra nube. Densa.
Nuestro silencio. Musical.
Nuestro aire. Fragante.
Nuestra oscuridad. Luminosa.
Nuestra luz. Oscura.

Abrimos los ojos.
Nos separamos.

Tú eres tú.
Yo soy yo.

Nos miramos.

Te despides.
Me despides.

No volverá a ocurrir.
Este momento.
Será solo un recuerdo.
Podremos vivirlo de nuevo.
En nuestra memoria.
Pero no será igual. No será.
No será tan vívido.
No será real de nuevo.
Solo una ilusión, un espejismo.

Trataré de engañarme.
Decirme que es real.
En vano.

No volverá a ocurrir.
Este momento.

Aunque quizás será parecido.
La próxima vez.
Que nos miremos.
Que nos toquemos.
Que nos olamos.
Que nos escuchemos.
Y quizás que nos probemos.

Hasta entonces.
No pensaré en ti.
No pensarás en mi.
No arruinaré el momento.
No arruinarás el momento.
Trataré de mantenerme lejos.
Tratarás de mantenerte lejos.
Mientras digiero la última vez.
Hasta el momento oportuno.

Hasta mirarte de nuevo.
Hasta que me mires de nuevo.
Hasta sentirte de nuevo.
Hasta que me sientas de nuevo.
Hasta olerte de nuevo.
Hasta que me huelas de nuevo.
Hasta escucharte de nuevo.
Hasta que me escuches de nuevo.

Hasta entonces.

4 comentarios:

  1. Mudgard:
    que puedo decir, te picas desde el momento en que empiezas a leer, te apacigua te calma, te fusionas con el poema, muy lindo el principio, y un final muy triste como todo en la vida...
    muy buen poema mi amigo, en serio

    ResponderEliminar
  2. Pesce este poema llega a mis mas profundos pensamientos, gracias por compartir esta parte cn el mundo. Ya sabes quien soy.
    Alguien cerca, que ve este lado tuyo que pocos se toman el tiempo para ver.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Pesce, quien iba a imaginar que estabas escribiendo eso en un lugar como ese.

    ResponderEliminar